Nuevo encuentro del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad

En esta ocasión, se presentó la investigación “Does Board Diversity Affect Institutional Investor Preferences? Evidence from Latin America”.

Una nueva jornada del Ciclo de Seminarios de Finanzas y Contabilidad, organizada por los departamentos de Control de Gestión y Sistemas de Información y de Administración, se llevó a cabo en dependencias de la Facultad de Economía y Negocios el pasado viernes 23 de marzo.

Durante la jornada, el Dr. Carlos Pombo, académico de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes, Colombia, expuso el artículo “Does Board Diversity Affect Institutional Investor Preferences? Evidence from Latin America”.

En este estudio, los investigadores se preguntan cómo la composición del directorio y las características de los directores están relacionadas con las preferencias y la propiedad de los inversionistas institucionales.

Para el análisis, utilizaron una base de datos de 439 firmas no financieras de seis grandes mercados de América Latina: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú, entre los años 2001 y 2011.

Los resultados del artículo sugieren que los inversionistas institucionales consideran las características de los directorios en términos de diversidad y experiencia laboral para decidir cuánto invertir en las empresas de Latinoamérica. Además, los investigadores muestran que según los distintos tipos de inversionistas institucionales, ciertas características del directorio son más importantes que otras.

Para más información de expositores y fechas, visítanos aquí.