Octavo encuentro del Ciclo de seminarios Finanzas y Contabilidad

“Capital Inflows and Equity Issuance Activity” se titula la investigación presentada por el académico de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Mauricio Larraín.

En dependencias de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, se realizó la octava edición del Ciclo de seminarios de Finanzas y Contabilidad (FINCO), actividad que es realizada de manera conjunta entre los departamentos de Control de Gestión y Sistemas de Información, y de Administración. En este encuentro, participó como expositor el académico de la Escuela de Administración de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de Columbia Business School, Mauricio Larraín.

En esta ocasión, el profesor expuso sobre su investigación llamada “Capital Inflows and Equity Issuance Activity”, la que estudia, a través de data a nivel de emisión de papeles accionarios y bonos, la conexión entre flujos de capitales, emisión de capital e inversión corporativa de las empresas de mercados emergentes.

La investigación concluye que la emisión de acciones por parte de las firmas es un canal a través del cual las entradas de flujos de capital (portafolios) a una economía emergente tienen un impacto positivo en la inversión agregada.

Para más información sobre los expositores e investigaciones, visítanos aquí.